Buzoneo ideas
Buzoneo Publidirecta                     
Como lo hacemos                      
Ventajas del buen Buzoneo     
Ideas para planificar un Buzoneo
Geomarketing / Micromarketing
Nuestra red                                     
¿Por qué Publidirecta?                  
Solicitar Presupuesto                   
 
 

Presupuesto Buzoneo

Ideas para planificar
una campaña de Buzoneo o Marketing Directo


CONCEPTO
Un solo impacto generalmente no sirve de mucho. O lo que es lo mismo, un solo anuncio no permite obtener resultados, aunque este anuncio lo haga en televisión y este sea visto por millones de espectadores. Sino hace nada más el resultado será evidentemente bajo. Esto es debido al complejo funcionamiento de la mente humana, que no suele retener información si esta no es repetida diversas veces.

MENSAJE
Al igual que un anuncio en prensa, el receptor de la publicidad “presta” breves segundos a la lectura del mensaje, por tanto, este debe ser claro, breve e inteligible.
No debe abusarse de imágenes y colores que resten visibilidad al mensaje.
Los teléfonos y direcciones deben ser localizables, pero no destacar. No debemos restar protagonismo al mensaje.
Lo importante es conseguir que el cliente “entienda” enseguida lo que se le ofrece y consigamos inmediatamente despertar su interés, es decir la reacción. Para ello son útiles los vale descuento ya que generan una rápida respuesta por parte del receptor.

CALIDAD DEL FOLLETO
Si la calidad del folleto es baja, la percepción del destinatario respecto al producto ó servicio anunciado irá en consonancia con esta.
El folleto debe de estar diseñado en función del receptor y de las percepciones que deseamos que sienta.

IMAGEN DE MARCA
Es importante pero solo como apoyo al mensaje, aunque aporta seguridad y confianza.
El protagonista de un anuncio es el mensaje, salvo que pretendamos lanzar o relanzar una marca.
ANÁLISIS
Una campaña de buzoneo no es simplemente imprimir un folleto y distribuirlo. El buzoneo debe ser tratado como el resto de medios. Debemos analizar cuál es nuestro cliente objetivo, cuáles son sus necesidades, dónde se encuentra, qué mensaje precisa y cómo se lo presentamos, etc.
Ejemplo:
Un producto de ocio  cualquiera destinado a un público de 16 a 30 años, siempre obtendrá mejor resultado con una campaña de distribución en mano que con un buzoneo. El reparto en mano permitirá concretar a quien se lo damos, en función directa de su edad: Hacer la campaña en colegios, universidades, clubes deportivos, centros de ocio, etc. Permitirá concretar mejor la franja de edad que buscamos.

PLANIFICACION/ Público Objetivo
Asimismo debemos de estudiar o ser asesorados de cuales son los mejores días de cada semana o mes para realizar las campañas. Definir claramente el público objetivo, identificarlo, localizarlo y evitar el máximo número posible de impactos nulos, es decir que la gran mayoría de los receptores de la publicidad pertenezcan al segmento de target seleccionado.

PROXIMIDAD
Compramos y decidimos en función de precio, calidad y proximidad. Cuando el coste del producto o servicio no sea elevado y la oferta no sea muy diferente al resto, la acción perderá efectividad si la persona a quien se dirige el mensaje debe utilizar transporte para adquirirlo.
Ejemplo:
Una tintorería le ofrece excelentes acabados, con precios muy económicos, pero está a 15 minutos de su domicilio... ¿Se desplazaría a ella para ahorrarse 0,5 €? La mayor parte de la gente no.

GENERAR CONFIANZA
El público desconfía de los nuevos negocios o productos, por no conocerlos. Debemos entender por tanto, las distintas fases por las que pasa la publicidad en la mente del consumidor hasta iniciar su uso: indiferencia, conocimiento, confianza...., etc. por lo que una campaña debe de hacerse siempre a largo plazo.

TIEMPO
Cuando el producto es nuevo, debemos de estar dispuestos a realizar mayores y más constantes inversiones en publicidad y comunicación, en caso de no hacerlo, debemos de tener la suficiente paciencia y esperar que él boca oreja consiga lentamente alcanzar los objetivos.

CONSTANCIA
Las campañas deben tener una constancia. Aun no existe ningún medio, que con sólo un anuncio haga que usted se acuerde de por vida de tal producto o empresa. Si dejamos de comunicarnos con nuestros potenciales clientes estos acabarán olvidándose de nosotros

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL
Un folleto con un mensaje adecuado puede perder toda su efectividad sí no se distribuye correctamente. Empresas de buzoneo a precios de saldo nunca podrán distribuir los folletos, muestras, vales, acordados y mucho menos controlar el proceso adecuadamente.
El cliente debe exigir a la empresa que le realice la distribución toda la información posible: Poder realizar, si lo desea, un seguimiento de la misma visitando las áreas de distribución con personal de la empresa (nunca más tarde de 2 días, ya que después de este tiempo, los folletos han desaparecido del buzón y muchos receptores no lo tienen presente) y naturalmente, ser informado de forma completa, detallada y rápida.

 
 
 

 
Empresas de buzoneo, reparto de publicidad, buzoneo, buzoneo madrid, poming o perching, reparto de muestras y sampling, cartelería, parabriseado o parabrising, promotores, promotoras, y azafatas. Servicio de impresión e imprentas.Reparto nacional en:
AlavaAlbaceteAlicanteAlmerAsturias
AvilaBadajozBarcelonaBurgosCáceres
CádizCantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCoruña, ACuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipuzcoaHuelvaHuescaIlles Balears
JaLeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarraOurense
PalenciaPalmas, LasPontevedraRioja, LaSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoriaTarragona
TeruelToledoValenciaValladolidVizcaya
ZamoraZaragoza
Capacidades de buzoneo y reparto por ciudades
 
   Inicio   ::    Contacto   ::    Diccionario de Marketing